Su mundo es digital, pero cuando se escapa, se va para Ocotal

Su mundo es digital, pero cuando se escapa, se va para Ocotal

Compartir
Lissbeth Agurcia fue tan feliz en el patio de la abuela en Ocotal, que lo lleva en el corazón. FOTO: Cortesía.

Lissbeth Reyes Agurcia es una de las voces más prestigiosas y respetadas en Marketing Digital.

Es docente en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y directora  ejecutiva de la firma consultora cuartero&agurcia, especializada en Responsabilidad Social Empresarial, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media y proyectos para el desarrollo, que fundó junto a su esposo, el español,  Alberto Martínez Cuartero.

Lissbeth es de las que ayuda a emprendedores, sin importar la edad, a proyectar su marca personal de manera profesional. Al igual que lo hizo su abuelo, está compartiendo sus conocimientos.

Su vinculación con Ocotal, como ella misma refiere,  no la eligió, la heredó. Pero su alma es tan norteña como la de su familia materna.

Es nieta del recordado profesor Ildefonso Agurcia y de doña Olguita Perrott.  Su madre, Martha Lissbeth, nació y creció en el pueblo.

“La mayor parte de mis vacaciones, desde los 4 a los 12 años, las pasé en Ocotal”, recuerda Lissbeth.

“Mi infancia fue feliz porque pude correr con mis primos en el patio de mi abuela, subirme a los árboles con una bolsa de sal a comer mango celeque, desayunar semitas rellenas o bizcotelas con café y ver pasar la procesión de fin de año por los arcos decorados desde la esquina de la casa de mis abuelos”, rememora.

Actualmente vive en Managua, pero cuando necesita darse un respiro y desconectarse por completo, su mente viaja a Ocotal.

A futuro, Lissbeth quiere continuar ayudando a las personas mediante el desarrollo de proyectos.  Y entre sus planes, por supuesto está, el norte.

Dejar una respuesta