Selfies envidiables en Ocotal, aquí un par de ideas

Selfies envidiables en Ocotal, aquí un par de ideas

Compartir
Con escenarios así, sólo preocupate por la pose para las selfies. FOTO: A.J. Aguilera.

Ocotal no solamente es un lugar para estar, también da para selfies inolvidables, de esas que te hacen ver como la persona más afortunada del mundo y si estas rodeado de amigos mejor.

Al llegar al pueblo es de obligación visitar el parque botánico por la mañana, la mejor hora para sacarse una foto, ya sea solo o en compañía de amigos, en las selfies todo el mundo alcanza.

La mejor prueba para demostrar que estuviste en Ocotal es tomándote una selfie desde una de sus entradas, donde se verá de fondo la exuberante vegetación que adorna este paraje botánico del norte.

COMO PARA PRESUMIR

Para los que gustan presumir de templos religiosos, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XIX, ofrece momentos mágicos, en especial con su iluminación nocturna, o si te ponés junto a sus trinitarias fucsia con las cúpulas blancas de fondo, también lográs una buena foto.

Si querés tomarte una selfie que parezca que andás en un helicóptero, podés subir las gradas del monumento a San Francisco de Asís, ahí le ves las teja a la ciudad, o podés tomarte una en contra picado al lado de la estatua.

REVISÁ “MOMENTOS”

Si viste una gran casona en otra loma a lo lejos, búscala, es “La Fortaleza”, donde el Héroe Nacional Augusto C. Sandino dirigió la “batalla de Ocotal”, desde ahí ¡cuántas selfies no se te van a ocurrir a vos!

Desde “La Fortaleza” tenés de fondo la ciudad, pero también la cordillera Dipilto-Jalapa, y con un poco de picardía con “Las Tres Señoritas”, el cerro del sur.

Pero si sos amante de lo extremo, subir el empinado Cerro de la Cruz es lo que podes hacer, desde su cúspide una selfie con la ciudad de fondo seguro sumaría muchos likes.

SOBRAN ESCENARIOS

O subir los escalones de la Gruta de Nuestra Señora de Guadalupe, que de día te muestra un paisaje excepcional y de noche sus colores te hacen descubrir tonos indescriptibles, sin contar que detrás de esta podés hacerte una selfie única en “las puertas del cielo”.

La calle central, las casas coloniales, los puentes de los ríos Coco y Dipilto, la salida a Mozonte, los monumentos del Parque Central, y hasta el chilamate con el mercado nuevo de fondo, todos te garantizan ese selfie que buscás para impresionar en las redes sociales. Ocotal ¡da para mucho!

Dejar una respuesta