Se disfrazan de Santa para llevar el primer regalo a un niño,...

Se disfrazan de Santa para llevar el primer regalo a un niño, y quizá el último

Compartir
Para un niño internado en La Mascota este selfie puede representar uno de los mejores momentos de su vida. FOTO: A. Malespín.

Por la ventana de sus cuartos, los niños ven pasar a un grupo de payasos y superhéroes que cargan sacos repletos de juguetes como carritos, muñecas y rompecabezas. Cuando entran a sus cuartos, cargando un juguete en sus mantos, los niños se sorprenden y en sus ojos se ve un brillo especial.

Esta escena ocurrió en diciembre pasado en el Hospital Infantil “La Mascota”, en Managua, donde 30 voluntarios de la ciudad de Ocotal, aglutinados en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apancal), llegaron para donar juguetes.

Inmediatamente los niños abrieron sus regalos, algunos padres no resistieron la emoción, ya que la mayoría son de escasos recursos y viajan desde lugares recónditos de Nicaragua para recibir atención y algunos de sus hijos nunca han recibido un regalo, ni de cumpleaños.

Apancal ha crecido hasta poder llevar entre 400 y 500 juguetes y paquetes de víveres a los niños enfermos de La Mascota cada 23 de diciembre, su único requisito es “querer ayudar incondicionalmente”.

Dejar una respuesta