¿Quiere que su niño viaje a otro país? Lograrlo es cosa de...

¿Quiere que su niño viaje a otro país? Lograrlo es cosa de tener paciencia y cumplir la ley

Compartir
Seguir las leyes protegerá a sus hijos cuando viajen. FOTO: Amparo Aguilera.

Los nicaragüenses somos viajeros, y los neosegovianos todavía más, por eso a veces necesitamos viajar a otro país con niños o mandarlos a traer. En estos casos, lo mejor es tener paciencia, ya que las “vueltas” son necesarias para evitar que se los roben y sean abusados.

La Dirección de Migración y Extranjería exige cinco requisitos para solicitar permiso de salida para un niño: llenar un formulario de trámite migratorio, cédula original del padre que realiza el trámite y fotocopia de la cédula de ambos progenitores, permiso notarial de salida extendida por los padres (esto con un abogado), tratados internacionales (copia de las leyes) y movimientos migratorios del papá y la mamá (a dónde han viajado), con los pagos respectivos.

¿Por qué tanto trámite, si normalmente enviamos a los niños con una persona de confianza? Porque hay gente que se gana la confianza de los padres para tratar con menores, y como los funcionarios no conocen cada caso, lo mejor es aplicar la ley.

La Ley Contra la Trata de Persona de Nicaragua identifica 17 conductas de este delito, que van desde la esclavización hasta la venta de órganos.

Nueva Segovia es una zona fronteriza, por eso, lo mejor es tener calma y seguir las reglas, la recompensa será grande al final.

Dejar una respuesta