Por esta razón el adobe se vuelve frágil y así podemos hacerlo...

Por esta razón el adobe se vuelve frágil y así podemos hacerlo en eterno

Compartir
FOTO: Alfonso Malespín.

Las casas de adobe son comunes en Nueva Segovia. A lo largo de los años intensas lluvias han causado daños en algunas de estas, porque el adobe absorbe la humedad del aire. Aunque el adobe se aplica desde 9.000 años antes de Cristo, es un material vigente. Cambiar las paredes no es necesario y sale muy costoso. Lo mejor para conservarlas es aplicar mezclas que las protejan de la humedad, y si se puede, reforzarlas con mallas antes de recubrirlas.

3 Comentarios

    • Hola Luis. Muchas gracias por su observación. Efectivamente, no se trata de un reportaje, sino algo más cerca a una “reseña”. Como usted pudo notar, no hemos pretendido profundizar, nuestro objetivo es avisar que hay alternativas, despertar la curiosidad, tal como ocurrió con usted. Muchas gracias nuevamente. Saludos.

  1. Mi pueblo es maravilloso. Puedeb visitar también el Calvario. También bajar al río Coco y puede disfrutar de alguna visita a Dipilto o a Mozonte donde podrá obtener vajillas y cerámica de barro a precios super módicos. No va a gastar más de C$ 600.00 ya sumándole 100 más por el viaje a Dipilto o Mozonte.

Dejar una respuesta