“Ocotal es un pueblo con magia”, lo dice la mejor voz de...

“Ocotal es un pueblo con magia”, lo dice la mejor voz de Nicaragua

Compartir
Aracelly Agurcia, la "mejor voz de Nicaragua", es presentadora en el Canal 4. Foto: Cortesía.

“Ocotal es un pueblo con magia”, así lo dice la “mejor voz” de Nicaragua, Aracelly Agurcia, nacida en Managua pero de ascendencia neosegoviana.

Aracelly vive enamorada del clima “fresquecito” de Ocotal, que le trae nostalgia con sólo recordarlo, junto con aquellas vacaciones de infancia donde la tía Carmen Rivas, la bulla de sus primos y el infaltable café con pan o rosquillas.

La presentadora de la revista “Es mi día”, del Canal 4, es famosa por haber ganado el concurso de “Mejor voz” de Nicaragua en 2012, promovido por el periódico Hoy.

“Ese reconocimiento se lo debo también en gran parte a la gente de Ocotal, y a mi familia, que se pusieron las pilas a votar”, asegura.

Sin embargo la voz de Aracelly ya era conocida en diferentes países de América Latina, como Argentina, Costa Rica, Paraguay o República Dominicana, pues para entonces era locutora de Radio Disney en español.

La voz de Aracelly fue descubierta desde que estudiaba en la Universidad Centroamericana (UCA), gracias al buen ojo del profesor Silvio Sirias.

“No pensaba que tuviera una voz agradable, a mí no me gustaba escucharme, pero mi profesor siempre mostró mucha confianza en mí”, sostiene.

Gracias a eso  Aracelly  dio identidad a la entonces naciente Radio 8.

De ahí su carrera fue imparable, pasó a locutar las noticias internacionales del Canal 8, y  a formar parte del equipo de los noticieros “Independiente” y “24 horas”, de los que también fue presentadora, antes de destacar en Radio Mujer y Radio Disney.

Para ella estar en los medios es el cumplimiento de un sueño que Aracelly tuvo desde niña.

“Me gustaba ver a las presentadoras en la tele, su porte y su facilidad para hablar, incluso cierta elegancia que algunas tienen”, recuerda.

Por eso, Aracelly recomienda a los jóvenes de Ocotal a que se sientan “orgullosos de su ciudad” y “que se esfuercen mucho estudiando y trabajando”.

Dejar una respuesta