Lo que podés hacer en Ocotal con 500 córdobas o menos

Lo que podés hacer en Ocotal con 500 córdobas o menos

Compartir
Hay diferentes formas de disfrutar con 500 córdobas (17 dólares) en Ocotal. FOTO: Julio C. Aguilera.

Pasear en Nicaragua es cada vez más caro, pero no tanto como en los países vecinos, y menos todavía si uno va a Ocotal, donde 500 córdobas pueden ser suficientes para una gira sin sed y sin excesos.

Como es una ciudad bonita y pequeña, la recorrés a pie de día o de noche, ahí uno se ahorra la mitad en transporte de toda la jornada.

Podés iniciar el día con una tacita de café, acompañando unos frijolitos calientitos, cuajada fresca y tortilla, por 40 a 60 córdobas.

Sin gastar un centavo, podés conocer el centro de la ciudad, con su museo, iglesia, Casa de Cultura, monumentos, entre otros atractivos… y si no medís el tiempo se te va, aunque calmar la sed cuesta 15 córdobas en el quiosco del parque, y un pan local valdrá 10 córdobas.

Ocotal es una ciudad rodeada por ríos que a veces tienen poco caudal, pero están rodeados de restaurantes campestres a los que podés ingresar por 20 ó 30 córdobas, disfrutar de la piscina y almorzar con otros 150.

Otro cafecito en la tarde, acompañado de pan, y un ponchecito al caer la noche sumarán 25 córdobas, y 150 la cena en cualquier restaurante. Y si caminar te tiene cansado, con lo que resta podrás invitar al taxi.

Desde luego, hay opciones más caras o no tan costosas, tampoco incluye costos de viaje ni hospedaje, tampoco repetir bebidas o comidas, pero te damos una idea de lo que podés hacer con 500 córdobas o 17 dólares en Ocotal.

Dejar una respuesta