Ir a Ocotal no es caro, y encima ¡vas a descubrir Nueva...

Ir a Ocotal no es caro, y encima ¡vas a descubrir Nueva Segovia!

Compartir
En Ocotal se encuentran comidas tradicionales de Nicaragua, y otros platillos locales FOTO: WPR

Ocotal está de fiesta en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, y estos días libres de agosto se prestan para conocer la ciudad, en medio de la algarabía, desfiles hípicos, exhibición de carrozas, fiestas nocturnas, ferias de comida y juegos mecánicos.

A pesar de la distancia, 223 kilómetros, llegar a Ocotal es fácil.

Si va en autobús desde Managua, se gasta menos de 8 dólares en pasaje de ida y vuelta, y serán cuatro horas para llegar. Si es en carro, invertirá unos 30 dólares y unas tres horas.

Hacer turismo en Ocotal es barato, pues no se trata de un destino masivo. En comidas hay precios para todos, desde fritangas que ofrecen asados por 2 dólares, hasta restaurantes que superan los 10 dólares por platillo.

Una salidita nocturna con los amigos en Ocotal bien se hace con 10 dólares… o 25 dólares si paga la comida familiar  y una ronda.

Pasar la noche en esta ciudad tampoco es tan caro, hay lugares bien acondicionados por 20 dólares la noche y hoteles que cobran más por mejores comodidades.

Así que haga sus cálculos, puede que disfrutar un fin de semana en Ocotal le cueste lo mismo que una sola noche en lugares que, de todos, modos ya conoce.

Dejar una respuesta