Eventos astronómicos que no querríamos perdernos entre julio y agosto

Eventos astronómicos que no querríamos perdernos entre julio y agosto

Compartir
Eventos astronómicos interesantes nos esperan entre julio y agosto. FOTO: Wpr.

Quién necesita la lujosa nave Enterprise para presenciar eventos astronómicos, cuando vivimos en la más grande y mejor dotada conocida hasta ahora: la Tierra, que en julio ingresa a un tiempo y un espacio conocido, pero imperdible.

Serán 52 días, entre julio y agosto, de lluvias de estrellas fugaces, eclipses de luna o solares, y planetas visibles sin esfuerzo.

En la segunda semana de julio, Júpiter estará tan cerca de la Luna, que será fácil distinguirlo antes de la medianoche a simple vista, algo que solamente los estudiosos de la astronomía logran sin esfuerzo.

Y SATURNO TAMBIÉN

Si lográs identificar a Júpiter como una “estrella” que brilla más que las demás, entre las que están más próximas a la Luna en estos días, seguramente podés dar con Saturno, que estará entre ambos, aunque no necesariamente en línea recta.

La mejor noche para ver a estos tres astros será la del 9 de julio, según el calendario de eventos astronómicos.

ENCONTRÁ AQUÍ LA PUERTA DEL CIELO

Este mes también ofrece un “temporal” que no requiere paraguas, es la lluvia de estrellas conocida como Delta Acuáridas, porque llegan desde la constelación de Acuario. Serán 20 estrellas fugaces por hora, y aunque inician desde el 12 de julio, el mejor día para verla será la noche del 29 del mes.

Si tus deseos superaron la capacidad de la Delta Acuáridas, en agosto hay  habrá más, con las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, que vienen desde la constelación de Perseo con unas 100 estrellas fugaces cada hora, especialmente entre el 11 y el 13 del mes.

El 7 de agosto también se podrá ver desde aquí un eclipse parcial de luna, que nunca nadie quiere perderse.

MEJOR EN NUEVA SEGOVIA

Y hablando de la Luna, esta hará conjunción con Venus el 20 de julio, lo que te permitirá distinguirlo cerca del satélite antes del amanecer.

¿Querés más? Otro eclipse está previsto para el 21 de agosto, pero este será solar, con lo cual el día se pondrá un poco tenue, verlo siempre resulta fascinante.

Lo mejor es que, para ver tantos espectáculos, en especial en las zonas rurales de Nueva Segovia, no necesitaremos más que alzar la vista -con protección bajo el eclipse solar-, esperar un cielo despejado, y pedir un deseo… o quizá cientos de ellos.

Dejar una respuesta