El padre fiel a su sotana negra que bendice carros y hace...

El padre fiel a su sotana negra que bendice carros y hace exorcismos en Mozonte

Compartir
El padre Aarón Tercero Agurcia goza de cariño en Mozonte. FOTO: Imágenes de Heydi Gómez y Miriell Ortez.

Heydi Magaly Gómez Rivera (Colaboración Especial)

Desde hace 40 años no se miraba en el pueblito indígena de Mozonte un padre como Monseñor Madrigal, yendo de arriba para abajo siempre con su sotana negra. El joven Aarón Tercero Agurcia es un sacerdote a la antigua, pero a la vez moderno, porque bendice a gente, ¡y a carros!

El padre es particular, su atuendo negro incluye un sombrero de seda del mismo color, con el que igual hace confesiones en plena calle o realiza exorcismos.

Nacido en Somoto hace 30 años, el sacerdote es integrante de la Comisión de Exorcismo de la Diócesis de Estelí, lo que le permite exorcizar personas, sal y medicamentos, además de limpiar de malos hábitos las casas o bendecirlas, y ungir con aceite de olivo, agua y alimentos, por salud.

El párroco, con estudios en Estelí, Managua y Roma, fue ordenado en 2012 en la Basílica de San Pedro por el cardenal Mauro Piacenza, quien un año después fue nombrado por el papa Francisco como Penitenciario Mayor, o encargado de las indulgencias en El Vaticano.

Por lo pronto, el padre Tercero, junto con la feligresía, ya reactivó la Casa Cural, iluminó y pintó el templo, adquirió imágenes, y en Mozonte esperan que pronto sea nombrado postulador oficial de la causa de la beatificación de monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García.

Dejar una respuesta