Dino, el hombre detrás de la televisión ocotaleana

Dino, el hombre detrás de la televisión ocotaleana

Compartir
Dino Chavarría es psicólogo, abogado y periodista. FOTO: Cortesía.

Es dueño del canal de televisión más reconocido de Ocotal, agradecido con la vida, disfruta de su familia, sus amigos y siempre está presto para ayudar a los más necesitados.

Cuando se trata con él,  nadie imagina que cuando era niño, Dino Chavarría atravesó la selva de Bosawás para emigrar a Honduras, y que pasó momentos dolorosos, como cuando le agarró la lluvia en la selva y  junto a sus hermanos se quedó  dormido en el piso de una casa abandonada, que estaba anegada por la lluvia.

“Aunque estábamos sobre el agua, mi mamá no nos quiso despertar para que no sintiéramos frío y ni hambre”, recuerda, aún con emoción.

Fueron días de caminar y comer nancite con sal… o no comer. Siendo adolescentes, regresó a Nicaragua con su madre y seis hermanos más, pero con las mismas necesidades.

Su mamá, que quería un mejor futuro para sus hijos, se negó a volver a Bosawás y paró en el primer centro urbano que vio: Ocotal. Levantarse no fue fácil, con sus hermanos trabajó de día y estudió de noche.

“Vendí pan, lustré, hacía cualquier oficio que me permitiera ayudar a mi familia”, recuerda.

Su voz le permitió trabajar en una radio local, era común verlo en su bicicleta recorriendo la ciudad con su camisa manga larga blanca y su pantalón de tela bien planchado.

En ese corre-corre, se le presentó la oportunidad de trabajar para un canal de televisión, y de ahí no paró hasta que un día lo adquirió.

El canal se transformó en una empresa familiar, no sólo porque involucra a sus hermanos, sino también por su ambiente interno que es acogedor, ese mismo que los inspira a poyar múltiples causas sociales, porque su propietario no olvida sus orígenes.

Dejar una respuesta