De la curiosidad al susto: el descubrimiento de la Cegua en Nueva...

De la curiosidad al susto: el descubrimiento de la Cegua en Nueva Segovia

Compartir
Si la Cegua aparece en Ocotal, Nueva Segovia, este es su lugar preferido. Foto: A. Malespín.

Dicen en el barrio Sandino que, debajo del puente por donde pasa el río Dipilto a encontrarse con el Coco, en las noches, aparece una mujer de ropas blancas, a la que el rostro no se le ve, y que dicen ser la Cegua.

El Dipilto es uno de los ríos que pasan por Ocotal, este divide al barrio Sandino el resto del pueblo. Por el viejo puente que une estas dos mitades, pasan a diario muchas personas que van al mercado o a hacer diligencias al centro del pueblo.

Durante la noche, algunas personas que cruzan el puente dicen haber visto una mujer de ropajes blancos, con pelo largo y negro, pero a la que no se le ve la cara.

ÉL QUERÍA VER A LA MUJER

Una noche, un hombre se dirigía a su casa en el barrio Sandino, al momento de cruzar el puente se fijó que en el río estaba una mujer vestida de blanco, su curiosidad pudo más en él y bajo a ver.

“A estas horas nadie lava y nadie se viene a bañar, al río el agua está helada”, pensó el hombre. Bajó hasta el río por unas escaleras que dan a la orilla, al acercarse a la mujer que estaba de espalda, este tocó su hombro.

La mujer se volteó y para susto del hombre la mujer no tenía rostro humano, si no cara de caballo. En ese instante, un escalofrío recorrió todo su cuerpo, sus manos sudaban helado y sus piernas temblaban como si no pudiera sostenerse.

Lea también: LA LEYENDA DEL MONO, LA CHANCHA…

El hombre, con el susto en el alma, corrió despavorido sin mirar atrás, subió las escaleras y cruzó el puente acelerando el paso.

Al día siguiente, sin otra salida que contar lo sucedido, sus amigos y familiares escucharon la historia, la Cegua había salido en el río, ahora había que tener cuidado.

De inmediato la noticia se regó por todo el pueblo, y al ser el puente del río Dipilto un cruce frecuente para personas que van a Jalapa o Mozonte, la noticia se alcanzó por el resto de Nueva Segovia.

Dejar una respuesta