Un niño de 8 años es el primero de origen ocotaleano en...

Un niño de 8 años es el primero de origen ocotaleano en la Champions League

Compartir
Alejandro Buitrago aparece en el centro, junto con Luka Modric. Foto: Cortesía.

Todos lo vimos en el partido de ida del Real Madrid contra el Napoli en la Champions League, pero pocos nos dimos cuenta del hecho histórico: entre la alineación titular del equipo español, junto a Luka Modric, salió Alejandro Buitrago, el primero de origen nicaragüense, más aún, ocotaleano, en vestirse de corto en el torneo de fútbol más fuerte del mundo.

Alejandro apenas tiene 8 años de edad, pero ya es un prebenjamín del Real Madrid, y no ha pasado desapercibido, porque lo han vuelto a llamar para que acompañe a Koke, en la alineación titular del Atlético de Madrid, que hoy 15 de marzo, enfrenta al Bayern Leverkusen.

OTRO GRAN FUTBOLISTA DE OCOTAL

En el encuentro del Real Madrid contra el Napoli, en España, Alejandro acompañó nada menos que al croata Luka Modric, considerado uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los tres más respetados dentro del vestuario blanco, un respeto que trasciende, ya que el mismísimo Messi no da dos toques cuando lo tiene de frente.

Alejandro Buitrago, destacado prebenjamín del Real Madrid. Foto: Cortesía.

Alejandro nació en Madrid, pero es de origen nicaragüense porque su mamá, Laura Marcela Buitrago, al igual que sus abuelitos, Francisco Buitrago y Norma Jarquín, son de Ocotal.

Apenas a los 5 años de edad fue descubierto por un entrenador del Real Madrid. Por su posición en el lateral izquierdo, pierna zurda, rapidez y habilidad, se proyecta como un futuro Marcelo.

ASÍ DE GRANDE ES NUEVA SEGOVIA

Y tiene a quién salir, su mamá es considerada una de las mejores atletas del Colegio Americano, era delantera del equipo de fútbol, pero además fue campeona goleadora en El Salvador, y su abuelo, quien jugó como lateral izquierdo en la Primera División, y fue capitán del Centroamérica en Granada, llevó este deporte a Ocotal, según cuenta su tía, Claudia Lucía Buitrago.

La jornada de hoy ha sido tan emocionante como la primera. Alejandro debe cumplir horarios y vestuario con las grandes estrellas del fútbol mundial. Como primer atleta de origen nicaragüense en este nivel, tiene una cita histórica con la Champions.

Dejar una respuesta