¿Turistear en Nueva Segovia? Tomá esto en cuenta para un buen viaje

¿Turistear en Nueva Segovia? Tomá esto en cuenta para un buen viaje

707
0
Compartir
Turistear en Nueva Segovia es descubrir una parte de Nicaragua poco conocida. Foto: Wpr

Si querés turistear en Nueva Segovia por estos días, lo mejor es ir preparado, ya que se trata de un lugar encantador pero todavía desconocido para muchos, mientras unos creen que se trata de un lugar caliente, otros señalan el frío, si unos ven pinos, otros miran cultivos, los cierto es que hay de todo.

Lo primero es planificar. Aun viviendo en cualquiera de los municipios, el departamento es tan amplio y diverso, que debés elegir entre conocer zonas ricas en historia, como Ocotal, Quilalí o Ciudad Antigua, o ir a los picos más altos de Nicaragua, bañarte en un río, o en las aguas cálidas de Jalapa o San Fernando.

ATUENDOS NECESARIOS

Esto significa llevar ropa ligera, tanto para sobrevivir a temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, como para darse un chapuzón en ríos con sitios paradisíacos como el de Dipilto, entre otros.

Pero también hay que empacar ropa abrigada. Nueva Segovia es el departamento donde ocurren los cambios de temperaturas más bruscos, ya que en cuestión de horas puede haber hasta 11 grados de diferencia, según los registros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), lo que significa que en la noche hace mucho frío. Así que un suéter junto al traje de baño no está de más.

SOBREVIVIR

Lo mismo vale alistar zapatos deportivos, junto con los de montaña y los casuales, para disfrutar de inolvidables caminadas de día y  alegres salidas por la noche.

El dinero en efectivo es lo mejor en zonas alejadas, pero en Nueva Segovia hay muchos lugares donde aceptan tarjetas, y en cualquier caso, siempre se puede sacar dinero en los cajeros.

Ahora en el departamento hay excelentes carreteras y puentes confiables, se puede conocer mucho en un carro sedán, aunque para descubrir más puntos paradisíacos es bueno un vehículo todoterreno.

EL PLACER DE TURISTEAR

El hospedaje y la comida no son preocupación, debido a que en Nueva Segovia no hay un turismo masivo, es normal encontrar habitaciones disponibles, buena comida y atención.

Viajar en la zona es placentero, salvo cuando lo hacés en bus y este va lleno.

Lo bueno de ir a Nueva Segovia es que ofrece tantos y tan variados paisajes, con los más diversos elementos naturales o culturales, que solamente hacerlo es un placer, especialmente si vas con un baqueano o guía.

El resto es dejarse llevar, pero cuidado, que el tiempo se te puede pasar rápido.

Dejar una respuesta