Shandell El Genio, un cantante en ciernes cuyo origen te va a...

Shandell El Genio, un cantante en ciernes cuyo origen te va a sorprender

1193
2
Compartir
Shandell El Genio, o Dennis González, de 33 años, nació en Estelí, pero creció en Ocotal. Fotos: Cortesía.

Shandell El Genio no salió de una lámpara mágica, pero su producción sorprenderá a más de uno, ya que salió de la creativa mente de Dennis González Díaz, un operario de la Alcaldía de Ocotal que un día recoleta basura, al siguiente barre las calles, o bien atiende los baños públicos.

Shandell El Genio es el alter ego de Dennis, quien en sus ratos libres hace magia con una computadora que, debido a sus bajos recursos, compró al crédito, y hoy es el centro neurálgico de su estudio “Desafíos Records Inc”.

SHANDELL, UN ‘URBANO’ DIFERENTE

Junto con su amigo productor de videos Reynaldo Granados, un buen oído y un programa de edición libre en el barrio Pueblos Unidos, Dennis lleva varios años creando a Shandell El Genio, el cantante urbano que siempre soñó ser, y que en abril saldrá con su primer sencillo.

Sus producciones musicales abordan temáticas cotidianos, como el amor y desamor, en géneros como el rap, reggaeton y trap, un subgénero musical del hip hop.  En sus temas lo escuchamos a una sola voz, o bien en colaboraciones con artistas de Ocotal, Totogalpa o León.

“Me gusta lo urbano, ya que siento libertad para expresar mis pensamientos, mis sentimientos, siento que puedo expresar mensajes positivos porque de eso se trata la música, no de hablar de violencia o mal de las mujeres, eso no es un buen mensaje, la música es llevar algo positivo”, aclara.

CUESTIÓN DE SUPERARSE

Shandell asegura que la calidad de sus creaciones musicales ha ido mejorando con el tiempo. “Aún no cuento con el equipo necesario, pero tengo una computadora,  avanzo a como puedo, a veces ahorro, otras veces he hecho préstamos para tener un mejor equipo, y así voy poco a poco, lo que no puedo es dejar mi sueño”, señala El Genio.

En su estudio, además de realizar sus producciones, elabora grabaciones de otros jóvenes que, al igual que él, sueñan con ser grandes artistas.  “Trato de ayudar a otros porque yo he pasado por eso”, dice.

Su vida no ha sido fácil, aunque Dennis se las ingenia para revertir su suerte.

Desde niño quiso ser músico y, estudiando secundaria, comenzó a producir temas musicales de forma rudimentaria.  Allí se ganó el apodo de “Shandell El genio”.

ASPIRACIONES Y DECISIONES

Se bachilleró  en el Instituto de Ocotal y pensó en estudiar, primero una carrera universitaria, antes de dedicarse de lleno a la música, e hizo dos intentos, uno con Ingeniería en Computación, y el otro con Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, pero por razones económicas no lo logró.

Mi mamá es madre soltera y fue difícil costear la universidad… al final no lo conseguí”, recuerda.  Decidió entonces trabajar en lo que fuera, sin abandonar parte de sus metas, entre estas la música.

“Ahora  que tengo trabajo estoy puesto a seguir adelante hasta que Dios lo decida, y sin dejar de apoyar a los chavos que sueñan con ser artistas”, apunta.

‘LA ÚLTIMA CARTA’, SU RECIENTE PRODUCCIÓN

La Última Carta’ es una de sus recientes producciones, y un video que se ha propuesto lanzar en pocas semanas, y que podrá verse en las redes sociales, donde ya aparece con otras producciones.

Ya se ha presentado en apoyo al Teletón, y quienes escuchan Radio Segovia saben cómo canta.

“Quiero que  mi trabajo musical salga de Ocotal y suene en los diferentes departamentos (de Nicaragua) y, por qué no decirlo, internacionalmente, si soñar ¡no cuesta nada! Por eso mi mensaje a la juventud es que nunca abandonen sus sueños, que luchen con ayuda de Dios y alejándose de los vicios”, puntualiza Shandell El Genio, quien espera cumplir los deseos musicales de sus fans.

2 Comentarios

Dejar una respuesta