Paquetes que alivian la vida en medio de la pandemia de coronavirus

Paquetes que alivian la vida en medio de la pandemia de coronavirus

Compartir
Cada paquete es un alivio para las familias beneficiadas en medio de la pandemia. Foto: Cortesía.

Unas 220 familias pobres de Dipilto, Mosonte (Mozonte), y Ocotal, en Nueva Segovia, tuvieron un motivo para sonreír recientemente, al recibir paquetes de higiene, agua, y primeras necesidades, no solamente porque los necesitaban, sino también por el alivio que les dieron en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Y es que enfrentar la COVID-19 no solamente es cuestión de tener cuidado, sino también de estar preparados. Pero en algunas zonas de Nueva Segovia, no es tan fácil, porque no siempre se tiene acceso al agua, o a cosas tan simples como una mascarilla adecuada.

Para amortiguar la situación, la organización Hábitat para la Humanidad Nicaragua donó paquetes con alcohol líquido y en gel, mascarillas reutilizables, y un filtro para agua segura, entre algunas de las familias más pobres de los municipios de Dipilto, Mosonte, y Ocotal, gracias a un aporte de las embajadas de Alemania y Luxembugo.

“La llegada de la pandemia complicó la realidad de miles de nicaragüenses, pero es ya sabido que quienes habitan en el corredor seco están aún más expuestos. En Hábitat Nicaragua analizamos bien todo el panorama y decidimos traer los kits a estas zonas”, dijo el director de país de Hábitat para la Humanidad Nicaragua, Fran Matus-Aguirre.

Al igual que las de Nueva Segovia, al menos 1,500 familias de las zonas rurales y periurbanas de Estelí, Jinotega, La Paz Centro, León, Nagarote, San Rafael del Sur, y Tipitapa, recibirán paquetes similares, para enfrentar la pandemia.

Los paquetes serán entregados en el resto de Nicaragua en las próximas semanas, como parte de la campaña “Apoyá una familia #SomosComunidad”, que realiza Hábitat para la Humanidad Nicaragua, con apoyo de la Fundación 10.

La organización indicó que está abierta a recibir aportes a través de su página web https://habitatnicaragua.org/donar-ahora/, así como de sus cuentas bancarias en el BAC, y la aplicación Hugo, con el objetivo de que las donaciones alcancen a más familias.

Según datos del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, hasta el pasado 8 de julio, a falta de estadísticas oficiales, en Nueva Segovia se reportaban 146 casos sospechosos, de los cuales 35 eran personal sanitario, y 23 fallecidos con síntomas relacionados a la pandemia.

Dejar una respuesta