Nueva Segovia planta cara al coronavirus

Nueva Segovia planta cara al coronavirus

Compartir
Covid-19
Trabajar y protegerse del nuevo coronavirus, llamado SARS-CoV-2, este es el diario vivir de la gente en Nueva Segovia, Nicaragua, en medio de la pandemia, que ha infectado a 135 personas en el departamento, según cifras del Observatorio Ciudadano COVID-19, a la espera de datos oficiales. Foto: A. Aguilera.
Compradores, vendedores, y diversos sectores de la población de Nueva Segovia, han decidido cuidar su vida y la de los demás. Hasta ahora 22 personas han fallecido con síntomas de COVID-19 en el departamento, según el Observatorio Ciudadano. Foto: A. Aguilera.
El acompañante fiel del buen café norteño, el pan, está a buen resguardo en una panadería de Ocotal. Según los epidemiólogos, el coronavirus no se transmite por los alimentos. Foto: A. Aguilera.
Los negocios toman medidas para evitar el contagio en Nueva Segovia. Según el Observatorio Ciudadano COVID-19, al menos 33 miembros del personal médico, han contraído la enfermedad en el departamento. Foto: A. Aguilera.
«Primero es su salud, ¡Cuídese! Use mascarilla». Este sencillo mensaje podría salvar la vida de mucha gente, en un departamento que, al ser fronterizo, está doblemente expuesto. Foto: A. Aguilera.
Las humildes tortilleras toman máximos cuidados, dentro de sus posibilidades. A falta de guantes, utilizan bolsas plásticas para no contagiar a sus clientes, y siempre portando mascarillas, para que las familias coman con confianza. Foto: A. Aguilera.
Los establecimientos públicos de lavado de manos, gracias a esfuerzos de personas altruistas, son parte de la nueva realidad en Nueva Segovia. Foto: A. Aguilera.
Algunas sillas ya no son para sentarse, son para salvar vidas. No sabemos cuántas ha podido salvar este modesto asiento, junto con el baldecito de agua y su jabón. Foto: A. Aguilera.
Esta es otra forma de salvar vidas. Desinfectar los vehículos, especialmente si se usan con aire acondicionado, puesto que está comprobado que la carga viral en espacios cerrados puede es una de las principales formas de contagio. Foto: A. Aguilera.
… y por si las moscas, un buen neosegoviano pone plástico en la puerta de la calle. No sea que aparezca un imprudente asintomático. Foto: A. Aguilera.

Dejar una respuesta