Miss Mundo Nueva Segovia emerge de entre la crisis con fe en...

Miss Mundo Nueva Segovia emerge de entre la crisis con fe en el futuro

2059
0
Compartir
Regina Ríos Lovo, Miss Mundo Nueva Segovia 2018. Foto: Cortesía.

La Miss Mundo Nueva Segovia, Regina Ríos Lovo, dice que minutos antes de salir a escena, en traje de noche, empezó a llorar.  Estaba nerviosa pero en ese momento  decidió orar y recibió el abrazo de su madre, Suad.   Esto la impulsó y brilló como dueña del mundo.

El pasado sábado, en Ocotal, Regina, estudiante de Odontología, fue la primera mujer en llevarse el cetro de Miss Mundo Nueva Segovia en el departamento, pues nunca antes se había realizado el certamen en la zona.

TODO POR LA FE

“Para mí (ser Miss Mundo Nueva Segovia) significa un compromiso, convertirme en la embajadora de la belleza, cultura y turismo neosegoviano”, subraya la beldad de 19 años de edad.

Foto: Cortesía.

El evento se dio en circunstancias en las cuales el país enfrenta una crisis política y social.

“Tengo fe en Dios, de que la situación mejorará para beneficio de todos los nicaragüenses”, comenta al ser consultada sobre el tema.

LA MISS, SUS CAUSAS

Con la ayuda de Dios, además refiere que espera convertirse en Miss Mundo Nicaragua, y realizar proyectos sociales que ayuden a la comunidad como campañas para “proteger los recursos hídricos y su aprovechamiento racional”, precisamente tomando en cuenta el desabastecimiento del vital líquido que enfrenta Ocotal, su ciudad natal.

Pero Regina ya ha apoyado otras causas, entre estas el Teletón, y más recientemente la campaña que se realizó en Ocotal a favor de Gabrielito, el niño que tras un tumor en el cerebro y doce operaciones, requiere tratamiento para continuar viviendo. Su  solidaridad, es una de sus características cuentan los más allegados.

TODO UN APRRENDIZAJE

De cara al certamen Miss Mundo Nicaragua, Regina prevé llevar clases de dicción, pasarela, danza y desenvolvimiento escénico. Además tendrá que realizar viajes a Managua,  contar con maquillaje y vestuario.

En parte de esas actividades contará con el apoyo de sus patrocinadores, aunque no en un 100 por ciento, aclara.

Mientras tanto es su familia, su primer apoyo incondicional. “Mi familia ha sido un pilar fundamental en mi desarrollo como mujer, y como persona”, menciona está belleza norteña quien con su proactividad anima a todos a continuar los sueños.

SOBRE LA BELDAD

  • Nombre completo: Nohelia Regina Ríos Lovo.
  • Edad: 19 años.
  • Carrera: Primer año en Odontología.
  • Universidad: Unan-León.
  • Metas: Coronar su carrera y realizar campañas de salud bucal en las comunidades más pobres de Nueva Segovia.

Dejar una respuesta