Lugares que te recomendamos visitar si vas a Nueva Segovia

Lugares que te recomendamos visitar si vas a Nueva Segovia

3196
0
Compartir
Viajar a Nueva Segovia es aventura. Foto: P. Chavarría.

¿Querés visitar Nueva Segovia? ¿Lo auténtico de la zona? Bueno, aquí te damos siete recomendaciones. La lista no refleja cuál es mejor, porque seguro que deja fuera puntos de ensueño, pero estos te van a fascinar.

CASCADAS EL ESCAMBRAY Y EL ROSARIO
Cascada de Murra. FOTO: Pedro Chavarría.

La primera ubicada en Jalapa, y la segunda en Murra. El Escambray es visitada por cientos de turistas, que practican rapel o disfrutan de sus heladas aguas. Los lugareños lo recomiendan también para relajarse. EL Rosario, con más de 120 metros de caída de agua cristalina, es considerado como el más alto de Nicaragua. Está rodeado de animales silvestres y mamíferos.

CIUDAD ANTIGUA

Ubicada entre Ocotal y Jalapa, conserva la esencia de la tercera ciudad fundada por los españoles en Nicaragua ¡Hace más de 400 años! Tiene  una de las iglesias más antiguas de Nicaragua, la parroquia “Señor de los Milagros”, única estructura sobreviviente a la última invasión pirata que arrasó con la ciudad. Podés visitar el museo, donde se conservan sotanas, biblias en latín, y hasta una pila baustimal de siglos atrás.

AGUAS TERMALES

Las encontrás en Macuelizo, Jalapa, Jícaro y San Fernando.  Son ideales para  relajarse y disfrutar de un baño terapéutico, que le hará bien a tu piel. Hay quienes buscan en ellas alivio para el reumatismo o la artritis, otros las aprovechan para cocinar con ingredientes de la zona ¡increíble, ¿verdad?!

CERRO MOGOTÓN

El punto más alto de Nicaragua, con 2,107 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre Mosonte y San Fernando. Su popularidad aumento en años recientes tras quedar libre de minas antipersonales. Si lo tuyo  es caminar y estar en contacto con la naturaleza, debés incluirlo en tu lista.

LA VIRGEN DE LA PIEDRA

Santuario en Dipilto. Foto: J. Ampie.

Se localiza en Dipilto, entre Ocotal y la frontera con Honduras. De entrada impresiona, pues la imagen de la Virgen está sobre una gran roca, teniendo “a sus pies” el río Dipilto, y rodeada de pinares. Intacta por 69 años, fue la única roca que resistió el impacto del huracán Mitch en la zona en 1998. Miles de fieles y turistas la visitan cada año por sus milagros, agua bendita, aire fresco, la mística que se respira en el lugar, o hasta por ¡un chapuzón!

ARTESANÍAS DE MOSONTE

Están en el municipio indígena Mosonte,  a unos 5  kilómetros de Ocotal. Los talleres se aprecian desde la carretera, y podés ver cómo se elabora cada pieza, sea de adorno o utilitaria. Es difícil irse de Mosonte sin comprar una, y sin escuchar la historia de Monseñor Antonio Madrigal, considerado un santo local.

PARQUE DE OCOTAL
El Parque de Ocotal es todo un destino. Foto: J. Ampié

El  Parque Jardín 16 de Julio, lo encontrás en la avenida principal.  Además de estar entre los parques más bonitos de Nicaragua por su verdor,  tiene su historia.  Fue fundado ¡hace 132 años! Y fue escenario de una las batallas más históricas del  país, entre Sandino y las fuerzas armadas invasoras de Estados Unidos en 1927. Además podés recorrer sus 11 monumentos y tomarte un rico fresco de pozol o chicha en una de sus bancas, y pasar de ahí al Centro Histórico, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, y la Alcaldía Municipal.

Dejar una respuesta