Las comidas nicas, un deleite en Costa Rica en Semana Santa y...

Las comidas nicas, un deleite en Costa Rica en Semana Santa y resto del año

Compartir
¡Quién se negaría a un desayuno nica como este! Foto: A. Aguilera.

Costa Rica.- Las tradiciones de Semana Santa en Nicaragua incluyen una variedad de platillos típicos que suelen prepararse en algunos hogares.

  • Los tamales pisques, tamales rellenos con frijoles o dulce, yoltamales, alfeñique con pinol blanco, rosquillas, cosa de horno y almíbar.

Pero esta práctica no solo se da en Nicaragua. La comunidad nicaragüense en Costa Rica también comparte ese pedacito de nuestra cultura en el vecino país.

Mirá aquí las rosquillas que se preparan en Nueva Segovia.

Muchas personas que migraron para buscar una mejor vida en Costa Rica se dedican a elaborar, y a veces a vender, rosquillas o tamales.

Este y otro tipo de rosquillas con apetecidas en Costa Rica. FOTO: A. Malespín.

Debido a la gran afluencia de nicaragüenses, los productos de Nicaragua que se venden en las calzadas de San José y ¡se van volando!

También, muchos jóvenes que recientemente huyeron por la crisis sociopolítica en Nicaragua, se dedican a vender panes, dulces, y comidas típicas nicaragüenses.

  • Esto incluye la infaltable sopa de queso, cotizada no solo por los nicaragüenses que residen en Costa Rica, sino también por los costarricenses, que ahora degustan de esta deliciosa sopa con sabor a Nicaragua.

¿Te gusta una comida nica en especial? Compartí en nuestro muro en Facebook.

Lo mismo pasa con las rosquillas, llamadas en Costa Rica como “biscochos”, son apetecidas por la población tica, incluyendo las hojaldras o abuelitas, las empanadas y las quesadillas, que llegaron a este país desde el norte.

Sin duda alguna, la comida nicaragüense no solo nos deleita a nosotros los nicas, si no también a todo extranjero que la prueba, y nos representa en cada país donde un nicaragüense pueda estar.

Please follow and like us:

Warning: A non-numeric value encountered in /home/quetaloc/public_html/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 352

Dejar una respuesta