Este dibujante de Nueva Segovia se ganó la admiración de Miss Universo...

Este dibujante de Nueva Segovia se ganó la admiración de Miss Universo 2017

5658
0
Compartir
Ser dibujante es la pasión de Montecinos. Foto: Cortesía.

Este joven dibujante de Nueva Segovia, Bayardo Montecinos, jamás imaginó que una de sus obras despertaría la admiración de Miss Universo 2017, la modelo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

Al descubrir su retrato en Instagram, la vigente Miss Universo lo compartió con este mensaje: This is so beautifully done! Thank you @bmontecinosj, I love it! (Te quedó lindo. Gracias @bmontecinosi, lo amo!).

Montecinos, de 20 años de edad, ya había impresionado a Miss Nicaragua 2016, Marina Jacoby, y Miss Nicaragua 2007, Xiomara Blandino.

UN DIBUJANTE CASI NATO

Contrario a lo que uno piensa, Montecinos no pertenece al mundo de la fama, o al menos no todavía. Es un estudiante de ingeniería civil pilas puestas, aunque reservado, que estudia por las noches, hace deportes y lava su propia ropa, claro que todo eso aparte de su máxima pasión, dibujar.

Este chavalo ocotaleano afirma que dibuja desde pequeño. Recuerda que su primer dibujo lo hizo con un marcador, en las paredes de su cuarto, cuando tenía 7 años.

Desde entonces no paró. En clases dibujaba los álbumes de ciencias naturales, los mapas de estudios sociales, y hasta las figuras de las fiestas patrias.

SU LISTA DE FAMOSOS

“Con el tiempo me di cuenta que me gustaba dibujar y pues ya en la secundaria iba casi a diario a dibujar a la Biblioteca Las Abejitas. Recuerdo que en un libro de Don Quijote habían unos dibujos que me gustaban y yo intentaba copiarlos; y más adelante en el 2013 fue que empecé a probar a hacer retratos”, afirma.

En su lista se encuentran algunos famosos como Taylor Swift, Selena Gómez, Messi o Neymar, y claro, el futbolista local Juan Barrera. En espera están Katy Perry, Demi Lovato y la Miss Nicaragua 2013 Nastassja Bolívar.

SER ARTISTA EN NICARAGUA

Dibujar para él es algo espontáneo, “es decir, a veces escucho una canción y, como me gusta, pues decido hacer un dibujo, a veces pasa lo mismo cuando veo alguna película o serie… de repente se me viene a la mente”, asegura.

Aunque tiene ofertas económicas para otros retratos, sabe que no es fácil vivir del arte en Nicaragua, así que se dedica de lleno a sus estudios en Managua, y cuando regresa a Ocotal, disfruta el tiempo con su familia.

DIBUJANTE PARA SIEMPRE

El joven dibujante tiene planes profesionales, como cursar una maestría una vez que reciba su título de ingeniero, pero nada pasa por dejar el dibujo, al contrario, todavía piensa en un viejo sueño de exponer su arte en Ocotal.

Su talento ya lo llevó a dar la vuelta al mundo en Instagram, así que una exposición física de sus obras no se puede descartar.

Este joven es un verdadero ejemplo para quienes aún no se han atrevido a desarrollar y compartir sus talentos.

Dejar una respuesta