Ciclismo en Nueva Segovia, vueltas que te dejan alucinando

Ciclismo en Nueva Segovia, vueltas que te dejan alucinando

910
0
Compartir
El ciclismo en Nueva Segovia te lleva a otros niveles. Foto: Cortesía.

Hacer ciclismo está de moda, pero nada se compara con hacerlo en Nueva Segovia, entre esos cerros del norte de Nicaragua, mejor aún, en un club de ciclistas que saben disfrutar de este deporte, pero no un club cualquiera, el Mountain Drivers Ocotal NS., que lo único que te pide es tu bicicleta, casco y ganas.

“Normalmente salimos diario por las mañanas o a veces por la tarde dependiendo del tiempo que cada integrante tenga, a veces nos dividimos, hacemos entrenamientos cortos entre 25 a 30 kilómetros, y en fines de semana, por lo general domingos, probamos nuevas rutas, en las cuales hemos llegado a recorrer hasta 62 kilómetros”, nos cuenta Larry Arauz, uno de los cinco chavalos que iniciaron las giras.

CICLISMO EN BLOQUE

“Eso sí, siempre sin dejar a nadie atrás”, afirma, ya que son fieles a la idea de “llegar más lejos juntos”. El club actualmente está compuesto por 18 miembros, entre los 14 y 34 años de edad.

Entre las rutas “más frecuentadas y más emocionantes” que han hecho están las de la cordillera de Dipilto-Jalapa, especialmente el tramo entre los Arados y Mozonte (Mosonte), así como la del Cerro el Guazara.

Se trata de vueltas tan apasionantes, que “hay miembros que hasta nos cuesta dormir pensando en la gira, en lo emocionante que puede llegar a ser, en la convivencia, un ambiente muy amigable y competitivo a la vez”, sostiene Arauz.

Pero no siempre fue así. Hace seis meses lo tomaban como un buen momento para ejercitarse, pero luego, dos meses y medio atrás, sus intenciones cambiaron por conocer nuevos lugares y vencer retos como equipo.

RETO ESTELÍ

Ahora estos chavalos entrenan arduamente para poder competir en un futuro en los eventos de ciclismo MTB (bicicleta de montaña) de Nicaragua.

Por el momento se preparan para asistir a un evento en Estelí este 11 de febrero, llamado “Vuelta Tisey Estelí” con 55 kilómetros de recorrido.

Lo genial de este Club es que no necesitás pagar una membresía para entrar, con que tengás una bicicleta y las ganas de pedalear, estás listo. Si querés formar parte de las giras siendo miembro activo, podés contactarte con ellos en su página de facebook: Mountain Drivers Ocotal NS.

Dejar una respuesta