Campesinas crean tienda en línea para vender café, miel, granos y hortalizas

Campesinas crean tienda en línea para vender café, miel, granos y hortalizas

Compartir
Sus productos se encuentran en www.mercaditodelasmontanas.com, facebook o instagram, a precios accesibles. Foto: Cortesía.

Las mujeres de Nicaragua no conocen límites. Un grupo de campesinas del norte y Pacífico de Nicaragua crearon una tienda en línea para promover y vender sus productos con valor agregado.

Al igual que grandes almacenes, pero en tamaño micro, las pequeñas agricultoras ofrecen café, miel granos básicos y hortalizas, que producen en cooperativas establecidas en El Sauce, León, Madriz, San Juan de Limay, San Pedro del Norte y Somoto.

Las campesinas producen y venden café y otros productos, en línea. Foto: Cortesía.

Entre los productos con valor agregados que se le puede comprar en línea a estas campesinas está la miel natural, hidromiel, miel con polen o propóleo, láminas de cera, café molido o grano con diferente tipo de tueste, chileros, encurtidos; cosméticos como jabones, champú, acondicionador, cremas faciales y corporales, alcohol en gel, jabón líquido, jarabe para la tos.

El objetivo del sitio web y las cuentas en redes sociales es fomentar el desarrollo y empoderamiento de 238 mujeres de las zonas rurales del corredor seco del país, que se extiende desde la frontera con Honduras hasta el norte del  Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, así como el Pacífico norte.

También se busca fortalecer sus capacidades de producción, comercio, organización e innovación en los mercados nicaragüenses, así como su adaptación al cambio climático y desarrollo de su economía familiar.

  • Cada producto es cultivado y elaborado de manera orgánica, por manos nicaragüenses, bajo un método biointensivo que aprovecha espacios reducidos, y amigable con el medio ambiente.
Ellas buscan mejorar sus ventas aprovechando la tecnología. Foto: Cortesía.

Incluso su nombre resulta natural: “Mercaditos de las montañas nicaragüenses”. Esta tienda virtual que cuenta con el apoyo del Proyecto Mujeres, que ejecuta la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), el Instituto de Promoción Humana, Somoto (INPRHU-Somoto) y Amigos de la Tierra España, con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Hasta ahora 385 pequeñas productoras nicaragüenses se han beneficiado con 388,646 euros (464,407 dólares) destinados para el proyecto. Una gran idea en tiempos de pandeima.

Please follow and like us:

Warning: A non-numeric value encountered in /home/quetaloc/public_html/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 352

Dejar una respuesta