Apasionada del emprendimiento, descubre su dulce negocio

Apasionada del emprendimiento, descubre su dulce negocio

3224
0
Compartir
Esta apasionada del emprendimiento siempre está activa. Foto: Cortesía.

Apasionada por el trabajo social y el medio ambiente, Helmi María González Vega, una emprendedora de 22 años de edad, aporta al desarrollo de la comunidad, trabajando de la mano con apicultores en Dipilto.

Hace un año que emprende, es la cofundadora de Honey Things (Cosas de Miel), una microempresa que surgió luego de que visitó un apiario en Somoto, donde conoció el mundo de las abejas y, sin pensarlo dos veces, compró sus primeras colmenas.

“Nos pusimos en contacto con un apicultor de Dipilto, el cual muy amablemente nos introdujo al mundo apícola. Empezamos a aprender en internet sobre cómo funciona una colmena y todo lo básico que debíamos saber. No mucho tiempo después nos metimos a un curso de buenas prácticas apícolas”, afirma.

APASIONADA CON OTRA MIRADA

Hoy Helmi practica la apicultura, lleva la contabilidad de la empresa, se encarga de vender  la miel, y estudia cursos en línea desde casa. Es una chavala con las baterías bien puestas.

Cuando piensa en Ocotal, en su mente retrata a un pueblo con potencial para crecer.

En algún momento de mi vida pensé que en Ocotal no existía manera de “avanzar”, (pero) me bastó con salir del entorno en el que había vivido para darme cuenta de que eso es completamente falso. Considero que Ocotal es un pueblo de necesidades insatisfechas y grandes oportunidades para emprender, siempre y cuando analices más allá de los negocios que estamos acostumbrados a ver”, señala.

HONEY THINGS Y MUCHO MÁS

Helmi es realista, sincera, analítica y decidida, no esperó a tener un capital grande para trabajar por cuenta propia, inició con lo que tenía en sus manos, supo que quería emprender y generar un cambio en su comunidad, se aventó, y ha crecido paso a paso, sabe que todo lo bueno conlleva un proceso y sacrificio.

A futuro ve a Honey Things, no sólo en todos los departamentos de Nicaragua, sino también en otros países.

Helmi también tiene otros proyectos: el más cercano a ejecutarse es uno sobre el acoso callejero, creando una nueva manera de concienciar sobre este tema, así como planes relacionados con la tecnología con enfoque social.

LA DECISIÓN DE EMPRENDER

Ahora recomienda buscar oportunidades incluso donde parecen no haber.

“Como en estos tiempos está de moda emprender, todos queremos hacerlo. Pero no sabemos cómo ni con qué. Si aún no saben con qué iniciar, busquen una oportunidad que les enseñe algo nuevo, que los haga conocer gente y los ponga en situaciones que les causen miedo ( y les permitan crecer)”, aconseja.

Helmi motiva, y nos muestra que para emprender no existen límites, que esos los ponemos cada uno desde nuestro pensamiento.

Dejar una respuesta