Abdel, el artista que empezó a escondidas y ahora es aclamado por...

Abdel, el artista que empezó a escondidas y ahora es aclamado por el público

4090
0
Compartir
Abdel es uno de los cantautores más populares de Nueva Segovia. Foto: Cortesía.

Abdel Montoya empezó a cantar a escondidas, con una guitarra que su tío guardaba cuidadosamente en su cuarto. Tenía 13 años. “Yo lo veía tocar y quería repetir lo mismo”, recuerda, quien ahora es uno de los cantautores más populares de Nueva Segovia.

Hoy a los 31 de edad, ha puesto pie en escenarios dentro y fuera de Ocotal, pues con su música ha visitado casi toda Nicaragua, recorrido parte de Centroamérica, y México.  El éxito de Abdel no solo viene por la pasión que transmite,  sino por el valor que le da a su público.

AMOR POR LO QUE HACE

“Después de tantos años, mi público se sigue entregando de una manera que me hace disfrutar de su compañía y hace que sea  un placer cada presentación, me gusta cuidarlo, pues, sin duda, sin la gente no hubiera sido posible lo que hago… vivo agradecido con su cariño”, comenta.

Los conciertos de Abdel son interactivos y de contacto directo. La gente se le acerca y con toda confianza le piden su canción preferida. Él, las complace. Sus seguidores son jóvenes y adultos que disfrutan todos los géneros que ofrece, desde romántico,  pop o rumbas, hasta la trova o la música con contenido social.

Abdel,  toca la guitarra y la armónica.  Y no es para menos viniendo de una familia de artistas, pues su abuelito Miguel Ángel Ardón y su tío Luis Alonso Ardón, son músicos, al  igual que sus primos, los Lozano.

DE LA MÚSICA Y ALGO MÁS

Sin embargo, no vive de la música. Abdel sostiene que, para llevar el sustento a su casa, ha tenido que optar a diferentes negocios, porque el arte no siempre da para vivir, y tiene una familia por la cual velar.

“Veo la música como un pasatiempo, en el que intento ser los más profesional posible…. no es fácil vivir económicamente de la música, pero en el camino se te hace imposible vivir sin ella”, subraya con ironía.

LOS PLANES DE ABDEL

Para este año, Abdel espera grabar algunos temas inéditos y aprovechar las redes sociales para promocionarlos.

Su consejo  a los jóvenes es que sigan sus sueños, sea cual sea, sin importar las circunstancias. “Vivimos en tiempos donde, si algo nos apasiona, podemos expresarlo de muchas maneras”, reitera.

Y claro, Abdel expresa su pasión como más le gusta: la música.

Por eso, al terminar la entrevista se disculpa con cortesía, y sale tirado  para el escenario, donde su público le espera.

Dejar una respuesta